Una vez más, ha llegado el 31 de diciembre el último día del año. El día para sacar el cotillón, disfrazarse, comer y beber, y por supuesto disfrutar de una agradable noche en compañía de los amigos y la familia.

¿De dónde vienen estas tradiciones?

Cada cuál celebra la entrada del nuevo año de una forma diferente pero la tradición más popular es la de comer uvas. ¿Sabéis de dónde viene esta tradición?

Algunos dicen que se remonta a 1882, en la época en la que los burgueses bebían champán y comían uvas en sus grandes casas, un pequeño grupo de madrileños decidió acudir a la Puerta del Sol para tomar unas uvas acompañados del sonido de las campanas.

Mientra, otros dicen que es más reciente, en 1909, a raíz de una muy buena cosecha de uvas y los productores decidieron darle más salida vendiéndolas como uvas de la suerte.

Sea cual sea el inicio, la tradición de las uvas sigue celebrándose hoy en día.

El último día del año
Ya sea en 1882 o 1909 el caso es que esta tradición es de las más populares de esta noche.

Noche de balance

Hoy también es un día en el que echamos la vista atrás y hacemos un balance de cómo creemos que ha sido este año.

En estos 365 días han ocurrido muchas cosas en España, pero centrémonos en los cercanos a Jardines del Lago.

Cádiz ha sido considerado el destino turístico de 2019. Según el New York Times, esta ciudad está dentro de las 50 que hay que visitar antes de morir.

Atún de Almadraba
El último día del año

Dos hechos importantes de Cádiz son el Atún de Almadraba y el Vino de Jerez. El primero se remonta a la época de los fenicios y hoy en día es considerado patrimonio de Cádiz. Y el segundo es muy conocido a nivel mundial, pero paradójicamente su lugar de origen no es tan conocido. Si queréis saber algo más de este vino español, os sugerimos que le echéis un vistazo a la entrada que le dedicamos. O bien ir directamente a algunas bodegas para conocer de primera mano qué hace a este vino tan especial.

Para finalizar, como últimas curiosidades os diremos que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más turismo nacional atrae y que Cádiz es la ciudad más antigua de España y Europa.

El último día del año

Por lo tanto, si nos paramos a pensar en todo esto, la conclusión que nosotros sacamos es que este año 2019 ha sido un buen año. Y desde Jardines del Lago os deseamos un feliz 2020.