Para empezar, un poco de historia…

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, las más antiguas del Turf nacional,  se mantienen desde 1845. El origen de estas carreras es difuso: hay multitud de historias desde que el dios Febos desenganchaba a los caballos de fuego al llegar a la playa de Sanlúcar. Hasta que durante el siglo pasado la aristocracia venía para los baños de olas de Sanlúcar, y la ciudad se convirtió en uno de los pioneros en tener este tipo de turismo.

Por lo que, con el paso de los años estas Carreras de Caballos se han ido haciendo cada vez más y más populares, tanto nacional como internacionalmente. Desde 1995 se organiza un amplio calendario de actividades hípico-turístico-deportivas a lo largo del año, para acompañar a éstas Carreras que son el acontecimiento del verano por excelencia.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

En 1981 se fundó la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Que es la encargada de organizar las Carreras desde entonces. Si te gustan los caballos y las carreras de caballos siempre puedes hacerte socio aquí.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Las carreras

Las Carreras se dan en la playa de La Calzada o de Las Piletas. Ya que al tener 2.300 metros de largo y 60 metros de ancho, más o menos, es ideal para este evento. Las fechas de las Carreras se atienden al calendario de las mareas, ya que se necesita que haya buena bajamar para tener el máximo espacio posible.

Se dividen en dos ciclos. Este año el primero ha sido en los días 9, 10 y 11 de Agosto, el segundo ciclo será en los siguientes días:

El 25 de Agosto: el Gran Premio de Andalucía con una distancia de 1.400 metros.

El  26 de Agosto: el Gran Premio Cepsa Corporate con una distancia de 1.600 metros.

El  27 de Agosto: el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I vuelta al mundo con una distancia de 2.000 metros.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Este día se dará por terminada la 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Aprovecha y compra tus entradas aquí. O ya que esta localidad está muy cerca de Jardines del Lago, aprovecha para comprarlas in situ y disfrutar de un día puramente veraniego andaluz.