Uno de los mayores placeres del verano es deleitarse del sol y la playa, y en Cádiz hay playas que se acoplan a todas las necesidades, pero hay otro elemento. Un elemento imprescindible y del que hoy queremos hablar: Los Chiringuitos.

Los Chiringuitos son un elemento imprescindible de las playas

El ir con comida y bebida a la playa dentro de una mini nevera es un buen plan, pero hay veces que no apetece ir con muchos trastos a un sitio al que uno quiere ir a relajarse y es aquí donde entran en juego los Chiringuitos. Los hay más grandes y más pequeños, para tomar un aperitivo o ponerse las botas después de pasar toda la mañana jugando contra las olas o en la arena.

Los Chiringuitos son un elemento imprescindible de las playas

De hecho, hay Chiringuitos que son tan conocidos que la gente va a la playa de turno por el ambiente que hay en el lugar o por la buena comida que sirven, dejando que la playa se quede en un plano más bien secundario. Por eso decimos que los Chiringuitos son imprescindibles en las playas.

Por lo tanto solo nos queda hablar de los lugares en cuestión. En Chipiona por ejemplo, tenemos el Chinini Beach, un local con música en directo y con unas vistas del mar que harán que los amantes de la fotografía se queden sin batería en el móvil.

Los chiringuitos de playa
Las paellas son una comida que nunca falta en verano

En Tarifa está El Tumbao, con una decoración surfera es el sitio ideal para pasar la tarde-noche en buena compañía. Además hará que los que practican este deporte se sientan como pez en el agua. O si prefieres desayunar a lo grande, también puedes hacerlo en el Wet Café, ahí hacen tartas caseras todos los días y hay música en directo para alegrar el día.

Los chiringuitos son un elemento imprescindible de las playas
Una bebida fría con vistas al mar siempre es bien recibida
Los chiringuitos son un elemento imprescindible de las playas
Y si es con amigos, ¡mejor aún!

En Conil de la Frontera, en la playa de La Fontanilla podrás encontrar un Chiringuito con el mismo nombre. Si lo que prefieres es un lugar un poco más tranquilo para degustar de un buen atún, aquí podrás hacerlo.

La Cabaña de Bolonia la encontrarás en la playa de Bolonia, y podrás disfrutar de la rica comida local e internacional, dependiendo de lo que prefieras.

La Palapa se encuentra en Barbate, y es un chiringuito a pie de playa donde poder disfrutar de una buena comida con unas vistas espectaculares.

Los chiringuitos de playa
Barbate cuenta con uno de los mejores atunes de Andalucía

En la playa de la Cortadura, en Cádiz, encontrarás el Chiringuito de referencia de la bahía, el Nahu Beach. Donde podrás deleitarte con un rico almuerzo.

Si con esto todavía no te hemos convencido, solo nos queda decirte que todos los Chiringuitos de playa están muy cerca de Jardines del Lago y que harán que tu estancia sea la mejor del verano.