Cádiz está de enhorabuena, el New York Times le ha dado un buen empujón de cara a la temporada turística al nombrarla entre las 50 ciudades para visitar este año. Como única ciudad española, el periódico de referencia en el mundo entero, para muchos, se fijó en nuestro país y decidió que Cádiz es el destino turístico de 2019.

¿Qué es lo que tiene Cádiz que la hace tan especial?

Muchas cosas: lugares de ensueño, donde pasar unas vacaciones de lujo; yacimientos arqueológicos; carnavales que van siendo cada vez más conocidos; mar y montaña, no olvidemos esos kilómetros de playas en los que se pueden pasar el día o bien aprovechar las olas para surfear; y una serie de rutas que quitan el aliento a los amantes de la naturaleza, o a los que prefieren internarse y conocer la historia de los pequeños pueblos que hay por la zona.

Por no hablar de la gastronomía. Al New York Times le llamó la atención la comida andaluza, ya que según dijo está viviendo un renacimiento culinario. Los platos están siendo cada vez más conocidos y codiciados por las altas esferas del mundo de la cocina.

Sin olvidar la otra gran cualidad que tiene esta tierra: el vino. También codiciado y utilizado para los platos más finos de cocineros de grandes alturas, con estrellas Michelín en su poder.

Todas estas cosas han hecho que Cádiz sea uno de los destinos más codiciados para disfrutar este año. Una tierra recomendada para el disfrute vacacional, para todos los gustos: desde un desconexión bien merecida hasta actividades más o menos dinámicas para los más atrevidos.

Este puente de mayo aprovecha y ven a conocer más a fondo algunos lugares de ensueño que tiene Cádiz, como es el caso de Jardines del Lago, en Costa Ballena.

Cádiz está de enhorabuena, el New York Times le ha dado un buen empujón de cara a la temporada turística al nombrarla entre las 50 ciudades para visitar este año.