Este sábado arranca la Feria del Caballo de Jerez de 2019.

La feria, situada en el Parque González Hontoria, es de interés turístico internacional. Con unos orígenes se remontan a  la Edad Media, está este año dedicada al Jabugo.

La feria quedará oficialmente inaugurada por la noche, después de los fuegos artificiales al que seguirá el famoso Alumbrado. 188 casetas, públicas desde hace años, que tienen una particularidad, ya que compiten entre ellas. El Ayuntamiento de Jerez otorga diferentes premios: mejor caseta de empresa, mejor caseta de asociación o mejor caseta de esquina (por tener dos flancos) son algunos de ellos.

En ellas podrás deleitarse con el fino de Jerez, jamón, queso y pescaito frito. Podrás bailar sevillanas o bulerías, sin olvidar el pasar por la calle del Infierno que contará con atracciones para todos aquellos a los que les gusten las emociones fuertes. Casetas para todos los gustos ya que el objetivo de esta feria es disfrutar de tres cosas principalmente: los caballos, el flamenco y el vino.

Otras actividades que ofrece la feria son un concurso morfológico, la doma vaquera, el acoso y derribo y la exhibición de enganches. Y, a partir del miércoles 15 de mayo, podrás gozar de los desfiles de jinetes, amazonas y enganches que cada año seducen y hacen que tanto a los más pequeños como los más veteranos disfruten.

Repartidos por toda la zona y cerca de la mayoría de casetas habrá un plano para que nadie se pierda y con los horarios de las diferentes actividades que se sucederán a lo largo de la feria.

Aprovechando la llegada del buen tiempo es una buena ocasión para dejarse caer con los amigos o bien con la familia por el sur de España y alegrarse de la existencia de esta feria, que es una de las más importantes de Jerez de la Frontera, después de la Semana Santa.

Y si no quieres despedirte de Andalucía tras el jolgorio, siempre puedes pasar por Jardines del Lago, un remanso de paz cerca de toda la fiesta.