Ha llegado el Carnaval de Cádiz 2020

Se acaba Febrero  y llega la época del Carnaval. Hay muchos Carnavales que poco a poco se han ido haciendo más populares con el paso de los años, y si tenéis la oportunidad de hacer de Jardines del Lago vuestra segunda residencia, el año que viene estaréis de suerte pues el de Cádiz va pisando cada vez con más fuerza.

¿De dónde viene el Carnaval?

Para empezar, un poco de historia: el Carnaval de Cádiz, junto con el de Santa Cruz de Tenerife y el de la Águilas (en Murcia) han sido reconocidos con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que viene gente incluso de fuera para disfrutar de estos días.

El Carnaval de Cádiz tiene un parecido al de Italia debido a la influencia genovesa en el siglo XV. Aunque las primeras referencias documentadas datan del siglo XVI, donde se deja ver que ya por aquel entonces el Carnaval era una tradición gaditana bien arraigada. 

¿Qué podemos hacer en estos días?

Durante casi dos semanas tendréis la oportunidad disfrutar de la hospitalidad sureña española, estar cerca del mar y disfrutar de este tiempo inusualmente bueno.

¿Y con respecto al Carnaval? No nos olvidamos, por consiguiente os hacemos un pequeño resumen de lo que podéis ver estos días. Hay concursos de Tangos, el XLIII concurso Unicaja de Coplas del Carnaval Gaditano 2020, y por supuesto buena comida y bebida.

Si estáis interesados en saber dónde encontrar las mejores Chirigotas callejeras o los mejores rincones para escuchar Coplas callejeras no dejéis de buscar en la Guía de Cádiz, ahí encontraréis toda la información sobre actividades interesantes y divertidas. También os recomendamos Código Carnaval, donde podréis informaros sobre los horarios y las diferentes actividades.

Aunque sin duda, la mayor ventaja es poder disfrutar de todo esto si habéis hecho de Jardines del Lago vuestra segunda residencia.