Bautizada como Rabita Rutta por los árabes, la ahora ciudad conocida como Rota es el lugar idóneo para los amantes del deporte.

Se podría pensar que al ser una ciudad costera, Rota sólo cuenta con actividades deportivas asociadas al mar. Y aunque eso es cierto ya que la Villa de Rota cuenta con instalaciones deportivas para practicar la natación, buceo o multitud de deportes náuticos como viajes en catamarán, kayak, windsurf, vela y el arte de la pesca.

Rota: una ciudad preparada para el deporte
Rota: una ciudad preparada para el deporte

También tiene otros alicientes como complejos para jugar al pádel y al golf (deporte que gusta mucho a los extranjeros que vienen de visita). Y, al ser una ciudad donde también hay zonas montañosas, la Villa de Rota cuenta con diferentes rutas que se pueden hacer bien en bicicleta o bien a pie.

Rota: una ciudad preparada para el deporte

Las más recomendadas son la ruta Histórico-Cultural: un camino sencillo de 2 km de longitud. La ruta Medioambiental: 4 km rodeados de árboles y sonidos de la naturaleza. Y una serie de Caminos Rurales que abarcan 12,5km por los que perderse y disfrutar de lo que puede ofrecer este lugar.
Como final a un día de actividad deportiva os recomendamos un paseo por el Puerto Deportivo Astarath. Bautizado así en honor al nombre que recibía la Villa de Rota en la época Tartésica, que significa Asta Regia. El atardecer desde el puerto es espectacular. Además, podrás aprovechar para dar una vuelta viendo los diferentes barcos que hay atracados.

Rota: una ciudad preparada para el deporte

No lo olvides, si vienes a pasar unos días a Jardines del Lago y te gustan los deportes o disfrutar de la cultura y la naturaleza, que Rota es el lugar idóneo para disfrutar con los amigos o la familia.