Los caballos y Andalucía son una unión que se remonta siglos atrás. Y disfrutar de paseos a caballo por la llamada “Costa de la luz” se han convertido en una tradición más de esta tierra. Para los aventureros, los principiantes y los amantes de estos animales. Así que agárrate a las crines y disfruta del paseo por esta lectura.

Para los principiantes

Agárrate a las crines y disfruta del paseo

Montar a caballo es un ejercicio, y por lo tanto requiere de una mínima condición física. No obstante, si no estáis acostumbrados a practicarlo lo más recomendable es dar paseos de una hora de duración. Os acostumbraréis al animal, disfrutaréis de unas vistas preciosas y no acabaréis muy cansados.

Una cosa que debéis saber con antelación es el tipo de ropa que hay que llevar. Para evitar daños y rozaduras, la mejor opción es llevar unos pantalones largos que sean cómodos. Y llevar un calzado cerrado, así os protegerá de posibles rozaduras con los estribos.

Si sois personas de montaña, los Pinares de Roche, y en concreto la ruta ecuestre por la sierra de Grazalema, es la mejor opción. Si por el contrario, preferís el mar, os recomendamos las playas de la Borrosa y de Zahara. La playa de Bolonia es una muy buena opción para dar un romántico paseo en pareja al atardecer.

Para los aventureros

Agárrate a las crines y disfruta del paseo

Si sois diestros en la materia, hay otras opciones de un nivel más alto para vosotros.

Lo mejor es hacer unas rutas un poco más largas, ya que una hora solamente se os hará muy corto. Hay rutas de entre 4 y 6 horas que pondrán a prueba vuestras capacidades pero no os dejarán indiferentes y harán que vuestra inmersión en la cultura equina sea plena.

La ruta que hay en el Parque Natural de los Alcornocales es una buena opción para vosotros.

En Costa Ballena tenéis algunos lugares que se dedican a organizar estas rutas. En concreto, Trailrides. Organiza rutas y paseos a caballo, cuyo punto de salida es el recinto ferial de Rota, junto a la escuela de equitación (Avenida de la Diputación), para más información preguntad por Vicente en el siguiente número: 636 169 544.

Hay opciones tanto para adultos como para los más pequeños, para que podáis disfrutar en familia de un paseo especial y curioso cuando paséis unos días en Jardines del Lago.

Ubicación