En Jardines del Lago vivimos al abrigo de Océano Atlántico, lo escuchamos cada noche y lo disfrutamos cada día. Pero ahora, también, está la oportunidad de comerse el océano.

En el Puerto de Santa María se encuentra Aponiente un restaurante singular, no sólo por haber alcanzado las prestigiosas tres estrellas de la Guía Michelín, también por acercarnos la esencia del mar en cuerpo y alma en su mesa.

Comerse el océano
Situado en la calle Francisco Cossi Ochoa s/n
Puerto de Santa María, Cádiz

El Chef del Mar

El cocinero que anda detrás de este viaje de 20.000 sabores submarinos es Ángel León, también conocido como el Chef del Mar. Él nos acerca a una cocina creativa e innovadora con productos de siempre que deja que se expresen por sí mismos, con su propia personalidad y un “toque de locura”.

Una especie de narcosis invade a esta despensa marina que nos lleva a otra dimensión de la cocina marinera. Empezamos a ponernos en ambiente con la cuidada decoración del local y con el exquisito gusto a la hora de presentarnos sus platos, tan sorprendentes en la forma como en el fondo.  Los embutidos marinos, especialmente la sobrasada, la tortillita de camarón, el molusco con jalapeño o la acedía con tuétano son platos que se preservarán en nuestra memoria para siempre.

Comerse el océano
Comerse el océano

Mención especial para la joya enológica que significan los vinos del marco de Jerez, variedades de palo cortado, oloroso, amontillado, fino o los vinos tranquilos que empiezan a cotizar al alza en la denominación son los contrapesos idóneos para esta experiencia submarina.

Distintos mares

Respecto al precio, no podemos decir que Aponiente sea barato, ni tampoco caro… simplemente tenemos que reconocer que no tiene precio. Hay dos menús recomendados: Mar en Calma y Mar de Fondo, con una sugerencia de maridaje (recomendamos descargarse la carta aquí para no llevarse sorpresas).

Comerse el océano

Para ese día especial en que uno tiene ganas de comerse el océano o el mundo, te recomendamos que empieces por sus océanos. Que empieces por Aponiente a 20 minutos de tu nueva casa en Jardines del Lago.

Ubicación: