Cada día el sol se oculta en el horizonte por el oeste. Un fenómeno al que si bien nos hemos acostumbrado, no le prestamos la debida atención. Por suerte, la llegada del verano (y sus consecuentes vacaciones) nos dejan tiempo para disfrutar de este momento y despedir el día de una forma especial desde algunas de las playas de Cádiz.

Después del rayo verde

Despedir el día de una forma especial

La playa de Conil de la Frontera, con su fina arena y su agua cristalina es un buen escenario para ver la puesta de sol. Sin embargo la puesta de sol no es la única razón por la que os hablamos de esta playa.

Tras el rayo verde, un destello de luz que se produce cuando justo después de que se haya ido el sol, la playa se convierte en el escenario perfecto para el espectáculo que viene a continuación: las estrellas.

Elementos externos

Despedir el día de una forma especial

Las vistas del atardecer en la playa de Sancti Petri están acompañadas por un elemento del que carecen las otras playas. Y es que a unos metros de la orilla, se encuentra una antigua fortaleza fenicia. Dicha fortaleza fue un famoso templo dedicado a Melkart, una divinidad fenicia cuyo culto estaba centrado en el fuego).

La playa de Zahara de los Atunes no cuenta con vistas a una fortaleza, sin embargo tiene otras vistas igual de interesantes. La costa africana por un lado . Los restos del Gladiador (un barco inglés que iba de Gibraltar a Liverpool), sin embargo nunca llegó a su destino, ya que se hundió en la costa de Cádiz en 1893.

El atardecer más bello

Según la revista Condé Nast Traveler, la playa de La Caleta tiene el atardecer más bello de todas las playas de Cádiz. Los diferentes colores que se mezclan de forma desordenada en el cielo. Las nubes que se tiñen de dichos colores hacen que esta playa haya sido la escogida como la mejor para despedir el día.

Esperamos que tengáis en cuenta estas playas cuando estéis en vuestras casas en Jardines del Lago. Y que podáis despedir el día de esta forma tan especial

Despedir el día de una forma especial

Ubicación