Debido a la situación actual, hemos tenido que estrujarnos el cerebro para reinventarnos en todos los aspectos. Y con una festividad tan importante y querida como lo son los carnavales, no iba a ser menos. Por lo que este años el Carnaval de Cádiz caminará…¡por las calles del ciberespacio!

Un parón biológico

Esta expresión que hemos adoptado define perfectamente la situación de los carnavales de 2021. Usada en el ámbito de la pesca, nos obliga a parar con el objetivo de dejar que la tierra se recupere de forma natural.

Y mientras lo hace, tenemos que buscar alternativas. Como dice Tino Tovar, un referente en el mundo de la cantera: «Si hay que parar, aprovechémoslo.»

La ventaja de este siglo es que contamos con multitud de elementos y plataformas virtuales en las que nos podemos apoyar para solventar este tipo de situaciones.

Onda Cádiz RTV ha hecho programas en directo sobre el Carnaval desde el Gran Teatro Falla. También se ha emitido un directo de 3h de duración todas las noches “En el palco Falla” que se ha podido seguir desde TDT, la radio, y el Streaming de Onda Cádiz.

“Adaptarse o morir”

Otro ejemplo ha sido la campaña del Ayuntamiento de Cádiz, que pretendía llamar a la responsabilidad durante el carnaval. Con el #ConservaLasGanas se invitaba a los usuarios a subir fotos y vídeos a con el hashtag. De esta forma, se muestra unidad en las calles del ciberespacio, donde es seguro reunirse con los demás.

El Carnaval de Cádiz de 2021 un Carnaval en el ciberespacio

Dichas fotos, pueden enviarse a la web encargada de esta organización: Conserva las ganas, hasta el domingo 28 de febrero.

Por lo tanto, no todo han sido malas noticias para el Carnaval de Cádiz de este año. Y recordad caminar por las calles del ciberespacio y conservad las ganas para el año que viene.