Asociamos la llegada de septiembre con el fin del verano. La vuelta a la rutina y el despedirnos de algunos placeres como la playa y el buen tiempo. ¡Pero eso no tiene por qué ser así! Aún hay tiempo para disfrutar del buen tiempo y para darse el penúltimo chapuzón del verano con el que coger fuerzas para volver al trabajo.

Playas

De hecho el mes de septiembre, incluso el mes de octubre, es el ideal para bañarse en la playa. El agua del mar ha estado calentándose al sol durante todo el verano y no está tan fría como podría estarlo en junio.

Nuestras recomendaciones son las siguientes. La Playa de los Alemanes, la Playa de los Lances, El Palmar, la Playa de la Ballena o Los Caños de la Meca.

El penúltimo chapuzón del verano

Pueblos Blancos

Lo que es también cierto es que las temperaturas empiezan a descender, preparándonos para la llegada del otoño. Lo que hace que sea el momento ideal para visitar los Pueblos Blancos de Cádiz.

El calor sofocante de agosto se sustituye por unas temperaturas más soportables para hacer turismo.

Otras actividades

El penúltimo chapuzón del verano

Si todavía no queréis despediros del mar, pero queréis probar cosas nuevas, es un buen momento para aprovechar y hacer actividades que no estén relacionadas con el agua. Como dar paseos a caballo, o hacer alguna ruta de senderismo por algunos de los Parques Naturales que hay por los alrededores de Cádiz.

Si queréis optar por un plan más relajado para estar en paz y recargar las pilas, siempre podéis ir a un balneario. Que siempre cumplen con creces esa función. Los que os recomendamos son los siguientes: para los amantes de la cerveza tenéis el Beer Spa Zahara (en Zahara de los Atunes). Sino también está el Wellness del Hotel Royal Hideway en Sancti Petri. Y por último tenéis el Playaballena Spa Hotel Senator en Rota.

Vuestra segunda residencia en Jardines del Lago está ahí para que la uséis como retiro espiritual a lo largo del año. Todas las veces que lo necesitéis. Aprovechad estos días que quedan en los que todavía hace bueno para daros ese penúltimo chapuzón del verano. Con él recargaréis las pilas hasta navidades.

Ubicación