A parte de su buena ubicación, la cercanía del mar y la buena comida, Jardines del Lago cuenta con estar cerca de algunos de los eventos más populares del verano. Se ha hecho de rogar, pero este año por fin se celebra la 176ª edición de las carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ¡y al cuadrado! Ha estado dividida en dos ciclos, el primero se celebró los días 3 y 6 de agosto. Hoy 18 y el 19 y 20 de agosto se celebrará el segundo.

Acontecimiento centenario

¡Las Carreras de Caballos de Sanlúcar al cuadrado!

La sociedad Sanluqueña quedó desolada el año pasado tras la imposibilidad de poder celebrar el acontecimiento que llega a reunir alrededor de 14.000 personas. Un evento cuyo origen documentado se encuentra en los Estatutos Fundacionales de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Y que data de 1845.

Aun así no hay mal que por bien no venga. Ya que este año gracias a que las carreras se han organizado en dos ciclos podréis disfrutar de las Carreras de Caballos al cuadrado, es decir, dos veces.

Todos los organizadores del evento apuntan a la responsabilidad individual. No obstante, se aplicarán todas las medidas sanitarias para la seguridad de las personas. Será obligatorio el uso de mascarillas, habrá vigilancia, medición de temperatura y dispensadores de gel.

Carreras y premios

¡Las Carreras de Caballos de Sanlúcar al cuadrado!

A lo largo de los dos ciclos se disputarán algunos premios, los más destacados son el Gran Premio de Andalucía (18 de agosto), el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar (20 de agosto), pero además, habrá un premio especial con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El número de carreras dependerá de la marea, aunque se prevé que serán unas 22. El horario también varía en función de los caprichos de la mar, pero se ha establecido que para hoy día 18 de agosto sea a las 17:50h.

Para los que deseéis saber más, os dejamos el Programa del Tercer Día de Carreras.

Si os gustan los caballos no podéis perder la oportunidad de acudir a uno de los ciclos (¡o a ambos!) y disfrutar de estas Carreras de Caballos tan queridas y aclamadas.

Ubicación