Los habitantes de Cádiz estarán a costumbrados, pero a lo mejor a los nuevos inquilinos de Jardines del Lago no. Queremos recordaros que también podéis hacer uso de las playas en invierno. ¡No son algo exclusivo del verano! Por lo tanto, que no decaigan esos ánimos, ya que la Guía de Jardines del Lago está precisamente para ayudaros con esta clase de cosas.

Algo de historia para acompañar

Playas de no verano

La playa de la Caleta se sitúa entre dos castillos. El Castillo de San Sebastián, situado en una pequeña isla, toma su nombre de una ermita construía por unos venecianos que aprovecharon los restos de un faro en 1457. La entrada es gratis, aunque de momento está cerrado por obras. ¡Así que no perdáis la oportunidad de ir cuando lo reabran! Además, podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres desde un lugar privilegiado.

El otro, es el Castillo de Santa Catalina, construido a finales del siglo XVI. Entre 1967 y hasta 1991, el castillo fue utilizado como prisión militar para personalidades destacadas. Y este castillo sí que se puede visitar, todos los días de 11:00 a 17:30h. La entrada es gratuita.

 El fin y el inicio

España es uno de los últimos países de Europa. Lo lógico es pensar que desde las playas del sur se pueda divisar en continente vecino. Y así es. Desde la playa de los Lances, conocida por su gran abundancia de arena blanca, es esa playa en la que termina Europa y empieza África.

Playas de no verano

Esta playa tiene un área protegida, un parque natural de 200 hectáreas. Pero si por algo es famosa, es por ser una zona con mucho viento, ideal para los amantes del surf. Por eso la hemos escogido como una de las playas de invierno. Ya que poco importa si es verano o invierno, ya que cuando nos apasiona un deporte se disfruta durante todo el año.

Ubicación