Jardines del Lago es una urbanización que tiene muchos privilegios. Cuenta con multitud de actividades para todos los gustos, aparte de historias interesantes y pintorescas. Pero cerca de Jardines del Lago, en Conil de la Frontera, hay un lugar secreto que son las Calas del Roche.

Calas del Roche
Calas del Roche

Aunque tengamos que coger el coche, estas calas en la localidad de Conil merecen la pena, ya que nos ofrecen un turismo playero algo diferente. No son tan conocidas como la playa de la Ballena o la playa de las Canteras, de las que hemos hablado anteriormente, ya que su ubicación las hace especiales.

Las calas del Roche, o calas de Poniente, como su nombre indica son calas, no playas. Están en los acantilados de Conil que se han ido formando debido a la erosión del mar a lo largo de los años.

Aquí os hablamos un poco más de ellas, para que las conozcáis mejor antes de que os animéis a visitarlas.

Dato importante

Pero antes queremos hacer un pequeño inciso para recordaros que, al ser calas, no cuentan con los servicios típicos que podríamos encontrar en una playa, como los chiringuitos, por lo que es necesario ir bien equipados para disfrutar al máximo.

Las Calas

La Cala del Aceite tiene 450 metros de arena y gracias a su forma semicircular, y que está situada hacia el sudoeste, los acantilados que la rodean la protegen de los vientos más fuertes.  Está situada junto al faro y el puerto pesquero.

La Cala Desconocida también está rodeada por acantilados, y se accede al mar bajando por unas escaleras contraídas en los mismos. Más tranquila y familiar es la Cala del Puntalejo, aunque hay que tener cuidado con las rocas bajo el agua y con los posibles desprendimientos de los acantilados, esta cala cuenta con servicio de parking.

Las Calas de Tío Juan de Medina y del Pato son calas donde se practica el nudismo. La primera es, además, una playa virgen y sin servicios escondida entre los acantilados, lo que la hace ideal para pasar un día tranquilo. Mientras que la segunda sí que cuenta con servicios, posee poco oleaje y su arena es fina y dorada.

Calas del Roche

La Cala del Frailecillo también es nudista, tiene unas aguas profundas y uno de los mejores atardeceres para disfrutar. A esta cala se puede acceder desde las otras calas.

Calas del Roche

Las Calas Encendida y del Áspero son las más visitadas. La primera porque tiene una urbanización a pocos pasos y cuenta con restaurantes en la parte superior de los acantilados y la segunda es más visitada por aquellos turistas que prefieren tranquilidad y sosiego en los meses de temporada baja.

Esperamos que este nuevo descubrimiento sobre este lugar secreto cerca de Jardines del Lago os haya gustado y os anime a ir y disfrutar de estas calas tan especiales.

Calas del Roche

Ubicación