Como cada verano estamos atentos al cielo para prepararnos para las Lágrimas de San Lorenzo. La mejor lluvia de estrellas según la NASA. ¿Y cuándo vuelven las estrellas a Jardines del Lago? Se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Sin embargo, la mejor noche para verlas suele ser la noche de San Lorenzo, y Jardines del Lago es el entorno privilegiado para disfrutar de las vistas de los cuerpos celestes.

Perseidas

Vuelven las estrellas a Jardines del Lago

En 1862 se descubrió el cometa 109P/Swift–Tuttle, las partículas de polvo que producen giran alrededor del sol a una velocidad de más de 210.000 km/h. el punto radiante desde el que convergen es la constelación de Perseo, de ahí que también se las conozca como Perseidas.

Como hemos dicho el punto álgido para observar este fenómeno es la noche del 12 al 13 de agosto. Ya que habrás más de 200 cuerpos celestes por hora entre las 21:00 y las 00:00h.

El entorno ideal para verlos es ir a una zona con poca contaminación lumínica, en menos de media hora nuestros ojos se habrán acostumbrado a la escasez de luz y la lluvia de estrellas será más espectacular.

Vuelven las estrellas a Jardines del Lago

Delta Acuáridas

Otra lluvia de estrellas menos conocida, pero también importante, es la que procede de la constelación de Acuario.

Proceden del asteroide 96P Mochholz, descubierto en 1986. Su núcleo es de 6,4 km (la mitad del tamaño del asteroide responsable de la extinción de los dinosaurios). Este asteroide orbita alrededor del sol cada 5 años aproximadamente.

Pueden observarse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Y también se puede ver a la vez que las Perseidas, con la diferencia que las Delta Acuáridas salen desde una constelación diferente. Para localizarlas solo hay que ponerse de espaldas a la luna.

Vuelven las estrellas a Jardines del Lago

Este año vuelven las estrellas a Jardines del Lago la noche del 12 de agosto. Habrá luna menguante, por lo que las estrellas se podrán ver con más claridad. Y la lluvia de estrellas aún más. Esperamos que disfrutéis de las vistas desde vuestra segunda residencia en Jardines del Lago o bien desde alguna playa. Como ya os dijimos en el anterior post, algunas playas de Cádiz son escenarios ideales para ver este tipo de fenómenos.

Ubicación