40º grados y…¡subiendo!

Con esta temperatura ha llegado el momento de pensar en playas, chiringuitos y encontrar el sitio perfecto para soltar los bártulos, dejarse llevar y relajarse. El mejor lugar es sin duda Jardines del Lago, y sus playas en Costa Ballena (Cádiz). En este post os vamos a hablar de algunas playas, a las que podréis ir cuando vayáis a veranear a vuestra segunda vivienda que, esperamos, será Jardines del Lago. Por lo tanto, si eres de los que tienen buena memoria, acuérdate de estos nombres y localidades. Si no, siempre puedes venir aquí y consultar cada vez que lo necesites.

Playas de Costa Ballena (Cádiz)

Playas por Costa Ballena (Cádiz)

Para empezar, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda hay una playa que a su vez se subdivide en otras cinco:

  • Playa de la Bonanza: una playa de arena dorada prácticamente sin oleaje de 1800m de longitud y 40m de ancho para ir con los más pequeños.
  • Playa de la Calzada: esta playa es para disfrutar, pero no del modo tradicional. Ya que en ella, al ser una playa ancha y plana, se organizan carreras de caballos que datan de 1845. Si te gustan los deportes esta playa es el lugar ideal para ti.
  • Bajo de Guía: la más pequeña pero también la más famosa ya que por ella pasan las Hermandades en su peregrinación a la aldea de El Rocío.
  • Playa de las Piletas: en esta playa encontrarás pequeñas embarcaciones que utilizan aquellos que las tienen para acercarse y disfrutar.
  • Playa de la Jara: una playa algo más complicada ya que la subida de la marea quita espacio a la playa, mientras que la bajada dificulta el baño al estar las rocas más cerca. Aún así las aguas son muy tranquilas y se puede disfrutar de la vista de los Corrales de Pesca.

A pocos kilómetros, en Conil de la Frontera tenemos la playa de la Fontanilla, una playa con poca profundidad, perfecta para ir con niños.

En Tarifa se encuentra la Playa de Valdevaqueros: si te gustan los deportes esta playa lleva tu nombre. Ya que debido a las grandes corrientes de aire y su amplitud se pueden practicar tanto windsurf como kitesurf.

Si te gustan los retos y los caminos poco fáciles para poder disfrutar de un buen día de playa, entonces La Playa del Cañuelo en Zahara de los Atunes es tu playa. Ya que se trata de una playa vírgen, poco transitada a la que sólo se puede acceder desde el Faro de Camarinal.

En Barbate, al lado del Fato está la Playa del Faro de Trafalgar, se trata de una playa aislada, con poco oleaje y fuerte viento. Lo que la hace ideal para los amantes del deporte de viento como es el windsruf.

Y para el final, hemos dejado lo mejor, la Playa de la Regla, en Chipiona. Una de las playas más transitadas, famosas por sus propiedades curativas, ya que el agua tiene una alta concentración en yodo. Ideal para los que buscan un ambiente cosmopolita.

Playas de Costa Ballena (Cádiz)

Ya sabes, si estás por esta zona tan maravillosa de Andalucía, visita estas playas y entre baño y baño, acércate a conocer Jardines del Lago. Podrás comprobar que no sólo hay playas para todos los gustos, también múltiples tipologías de viviendas.