Jardines del Lago es un enclave especial, está rodeado de lugares secretos e interesantes que no todos conocen. Hoy queremos desvelaros algunas de las joyas que hay por los alrededores de Jardines del Lago y de Cádiz.

Museo de las Cortes

Construido por el primer centenario de la Carta Magna, el Museo alberga una colección de objetos vinculados a las Cortes Constituyentes: documentos, medallas conmemorativas, retratos de personajes clave de 1812. Aunque la estrella la maqueta del Cádiz de 1777 hecha de ébano, caoba y marfil por Alonso Jimenez. La pieza, de 12,52 x 6,92 metro y 333 piezas es una recreación del siglo XVIII, encargado originalmente por Carlos III.

Joyas de Cádiz parte 1

Palacio de Media Sidonia

Ubicado en Sanlúcar de Barrameda, este Palacio es la sede del archivo nobiliario y privado más importante de Europa. Gracias a la XXI Duquesa de Media Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, hoy en día las puertas de este palacio están abiertas a investigadores y turistas.

También funciona como alojamiento, los que consigan pasar una noche en el palacio tendrán acceso a una visita guiada exclusiva por el mismo.

Palacio de los Ribera

En uno de los Pueblos Blancos de Cádiz, se encuentra una de las logias más destacadas de Andalucía. Renacentista (siglo XVI) y en el palacio de los Ribiera.

Comprado en 1398 esta palacio de origen árabe se convirtió en uno renacentista gracias a artistas españoles e italianos. Benvenuto Tortello fue el arquitecto encargado de la logia con arcos y hornacinas para exponer esculturas clásicas en el jardín. Hoy en día es motivo de orgullo para los habitantes de Bornos, ya que se sumaron a un micromecenazgo en 2016 para su rehabilitación.

Por supuesto, está abierto a visitas.

Las Salinas

Las Joyas de Cádiz parte 1

Si lo que queréis es algo de descanso al raso, un lugar curioso para hacerlo son las Salinas de Chiclana de la Frontera. Estas 10.000 hectáreas son la muestra de la importancia de la producción de sal en Cádiz entre los siglos XVIII y XIX.

Hoy en día, las marismas utilizadas para la evaporación del agua son usadas como bañeras para el primer spa natural de España. Y si tenéis curiosidad, también podéis visitarlas.

¡Hasta aquí las cuatro primeras joyas que la tierra de Cádiz!

Ubicación